miércoles

Dos Tomas al Día para Gatos

Ciertos centros de investigación han finalizado algunos estudios que determinan una reevaluación en las recomendaciones relativas a la forma en que los gatos adultos sanos deben ser alimentados. Los animales del grupo de los felinos, un grupo que incluye a nuestro gato doméstico, suelen cazar animales pequeños, aves y anfibios que son su comida principal.

Dos Tomas al Día para Gatos
Tales especimenes cazados, ponderan casi 30 g, proporcionando aproximadamente 2 kcal/g (aproximadamente 60 kcal/animal). Para cubrir la porción diaria de calorías, un gato tiene que buscar cinco animales de éste tamaño y valor calórico, en un entorno natural, y esta cantidad se consume en varias comidas. Básicamente, se señala que la mayoría de los gatos son más activos en la tarde y la noche, alimentándose respectivamente con pequeñas porciones durante estos períodos.

Una indigestión apareció en algunos animales del grupo de estudio y se manifiestó con pequeñas manchas en la piel. Otras pruebas demostraron que es mejor, para un gato, comer varias comidas al día en lugar de una comida copiosa. Se supone que una comida rica que llena el estómago a la capacidad máxima no será completamente procesada porque los jugos gástricos no son suficientes para cubrirla, por lo que parte de la comida "esèra" en el estómago hasta que más jugo gástrico se secreta. Los alimentos que quedan en el estómago comienzan una degradación que causa erupciones en la piel.

Durante el ensayo cada porción diaria de 100 g se dividió en dos comidas, una por la mañana y otra por la noche. En otro ensayo anterior, los gatos comían una sola porción de 100 g por la noche. Esta porción incluia: carne de ternera, carne de conejo y pollo.

Después del primer día con dos porciones, no aparecieron síntomas de indigestión. El proceso de alimentación fue seguido por dos meses y dió buenos resultados, pero aún así el futuro Instituto de Felinos considera que, en una casa con uno o dos gatos la comida debe ser dividido tres comidas diarias.

Sin embargo, los tres programas diarios de comida no se aplicaron para gatos adultos sanos. Esta es una manera de alimentar a los gatos enfermos o viejos para que puedan ingerir correctamente los alimentos que se les dá. Si tu gato es un adulto joven, puedes darle de comer dos veces al día sin ningún problema en absoluto, siempre y cuando las comidas estén bien divididas y contengan lo que un gato necesita, la comida no más, porque si dos porciones grandes se dan a diario a un gato entonces el riesgo de contraer enfermedades es doble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario