jueves

Problemas Con el Reinicio Aleatorio

Puedes, en ocasiones, haber experimentado que tu equipo vuelve a arrancar de forma intermitente sin ningún motivo aparente. Esto puede ser molesto y, seguro que con ello has perdido en más de una ocasión un trabajo valioso que tenías en proceso de creación.

Problemas Con el Reinicio Aleatorio
Si esto ha sucedido una vez, entonces tus posibilidades de explicar la causa son remotas en extremo. Si esto ocurre con regularidad, entonces es claramente de tu interés encontrar y corregir el problema.

Es posible que haya una explicación simple. Con la mayoría de las computadoras modernas, el sistema viene con una función en un circuito para controlar el estado de la computadora. Uno de los controles incorporados en el sistema incluyen la verificación de los niveles de suministro de energía. La fuente de alimentación no es un componente de la mayoría de la gente espera que falle. La mayoría estamos preocupados por que nuestras unidades de disco son la causa principal de las fallas, pero en realidad los problemas de suministro de energía son bastante comunes.

La fuente de alimentación se comunica con la placa base con una buena señal de potencia si la potencia de salida está dentro de las especificaciones. Si esta señal no está presente, el equipo, simplemente, no va a ponerse en marcha. Esto parece bastante simple, sin embargo las cosas no siempre encajan en las categorías de bueno o malo. Si tienes una fuente de alimentación que está fallando, sus resultados pueden fluctuar. El ordenador puede arrancar correctamente, pero un poco más tarde, cuando la fuente de alimentación cae fuera del rango de la computadora, ésta lo lo detectará y activará la lógica de la reposición. La lógica de reposición apaga la máquina aliviando, por lo tanto, la carga en la fuente de alimentación, que se suele apoyar con un reinicio. Es el mismo resultado que si presionas el botón de reinicio, pero te parece un re-arranque aleatorio.

Para probar las salidas de energía necesitas un multímetro, y saber cómo usarlo. Esto puede ser algo que quizá prefieras dejar en manos de un técnico experimentado y cualificado. Alternativamente, puedes intentar sustituir la fuente de alimentación con un repuesto que sabes positivamente que funciona. Si esto corrige el intermitente reinicio, habrás resuelto el problema

Al sustituir una fuente de alimentación, selecciona una marca conocida, y sugiero que elijas una que tenga por lo menos 400 vatios. Esto, por supuesto, depende de la carga que el equipo está apoyando. La actualización a un procesador más rápido, instalar unidades de disco adicionales o más potentes o añadir otros dispositivos puede aumentar los requisitos de energía de tu ordenador.

Enlace -->: Reparar XP

No hay comentarios :

Publicar un comentario