martes

¿Qué es MP3?

I nventado en 1991, el MPEG (Motion Picture Experts Group) de 3 capas -un tipo de archivo más conocido bajo el nombre de mp3- se convirtió, en menos de 10 meses desde su puesta en marcha, en el formato de audio de más rendimiento en la web. Y no es de extrañar: el sonido es excelente, las descargas son ligeras y rápidas, y la variedad de productos disponibles en este formato es abrumadora. La gran competencia en la guerra online del audio entre Real Audio y Shock Wave producidos por Macromedia ha sido beneficiosa, más de una vez, por el recién llegado MP3.

¿Qué es el formato MP3?
Mp3 es la forma digital de los flujos de compresión de audio que aparecen trás más de 15 años de investigación acústica.

El Mp3 puede hacer que un archivo de audio resulte hasta 12 veces más pequeño que el archivo original.Al ser tan pequeño el archivo mp3 todavía conserva todos los detalles de audio perceptibles, cediendo sólo los que el oído humano no puede oír.

De acuerdo con la declaración de los ingenieros del Instituto Fraunhoffer, empresa pionera en la tecnología de mp3, el sistema explora las propiedades del oído humano, tratando de mantener la calidad del sonido original, en los límites de lo posible. Aunque no es tan claro como un CD de audio, un mp3 consigue una enorme calidad del sonido ofreciendo una tasa de compresión mayor.

Otra gran ventaja del formato mp3 representa es la capacidad bruta de carga. Cinco minutos de música en un CD ocupan unos 40 MB, mientras que en formato mp3 podría ocupar sólo 3,5 MB.

Para algunos, los mp3 son un sueño hecho realidad, mientras para otros son la peor pesadilla. En la confusión causada por la revolución tecnológica, nadie no puede permitirse el lujo de no saber lo que es legal y lo que no lo es. Las compañías discográficas han sufrido grandes pérdidas debido a este formato.

Es muy simple crear y distribuir mp3's. Pero esto no significa que se pueda compartir con los demás a menos que se posea el derecho de hacerlo.

Es legal hacer mp3's de un CD de audio que se compró, pero es ilegal dar a alguien copia de esos mp3's.

No hay comentarios :

Publicar un comentario