viernes

Gestionar la Atención al Cliente Online

La atención al cliente es el área en la que más se fijan los usuarios de nuestros servicios y sobre la que vuelcan, más a menudo, su ira. No es necesario apuntar pues que se trata del apartado del que debemos en alerta permanente.

Una de las formas de atender a los clientes pasa por hacer uso del correo electrónico ya que se trata de un medio ampliamente utilizado. También a través de él se puede generar una corriente de confianza con la creación de una autorespondedor de preguntas frecuentes.

Gestionar la Atención al Cliente Online
En base a la experiencia propia y a las dudas que hayamos solucionado a lo largo del tiempo atendiendo las cuestiones de clientes y suscriptores podemos crear un servicio de autorespuesta que, en plazos regulares, envie respuesta a las dudas más frecuentes sobre los productos o servicios que ofertamos en nuestra empresa o página web.

Éstas comunicaciones servirán, además, para afianzar la confianza depositada en nosotros por parte de los clientes o compradores, de los usuarios en general.

Los correos que sean enviados por este sistema no tienen que ser muy largos, si el tema a tratar resulta muy extenso es preferible redactar un articulo y publicarlo en nuestro sitio enlazando desde el correoa éste articulo en el que se podrá profundizar más sobre el asunto en cuestión.

Con la ayuda de bases de datos, se puede ampliar y segmentar más aún el servicio. Se puede configurar una dirección de correo electrónico específica que, dependiendo del asunto de los correos que reciba, remita una respuesta con la información que más se aproxime a la duda planteada por el usuario. Este servicio se puede ir puliendo y ampliando con el paso del tiempo al revisar frecuentemente las dudas recibidas y contrastando las respuestas servidas.

Recuerda; la mejor atención que se le puede ofrecer al cliente es la que le permite recibir de primera mano una efectiva respuesta a sus dudas. Presta atención a los siete pecados capitales del servicio de atención al cliente, y, si todavía tienes dudas, sólo tienes que atender de la misma forma en que te gustaría ser atendido a ti mism@

El correo electrónico va a ayudarnos, pues, a ofrecer un servico post-venta de calidad y con rapidez en piloto automático que dará respuesta y ayuda las 24 horas del día

No hay comentarios :

Publicar un comentario