domingo

Todo el Mundo dá Consejos a Mamá

R ecibir consejos de todo el mundo, probablemente, le ocurre a la mayoría de las mujeres que fueron madres primerizas recientemente:
se sienten como si realmente no supiesen nada sobre cuidados del bebé, cómo darle de comer, qué hacer cuando no parece querer dejar de llorar, cómo vestir a la pequeña. Por supuesto, los familiares de esa misma edad o amigos con niños aparecen y compiten para dar el mejor consejo. Y la cantidad de consejos es enorme, pero muchas de las indicacionesse contradicen.

todos quieren aconsejar a las mmás primerizas
En realidad, con el tiempo, empiezas a notar como si estuvieras en una especie de montaña rusa y no sabes a quién debes escuchar primero... parece que todos tus amigos no tienen nada mejor que hacer que dar consejos. Incluso las mamás del parque, que realmente no saben lo que ocurre, están ahora dando consejos y compartiendo sus opiniones con respecto a tu bebé: le ven demasiado delgado o demasiado gordo para su edad, les parece demasiado bajo o demasiado ruidoso, y te "enseñan" cómo debe darle de comer, como si no supieras ya eso.

La verdad es que no importa cuántos libros se hayan escrito para explicar mejor este fenómeno, ser padre o madre es una ciencia siempre creciente y cambiante, a veces de manera temblorosa. Lo que era bueno dos o tres años atrás, hoy es obsoleto y no se recomienda como, por ejemplo, colocar al bebé sobre tu vientre cuando lo preparas para dormir o darle alimentos sólidos antes de cumplir cuatro meses de edad. Y si en su familia no ha habido un bebé en mucho tiempo, debes tratar de no perder la paciencia, ya que tienen buenas intenciones y no pueden saber cuáles son los últimos avances en este campo.

Es cierto que a veces esto puede ser muy molesto. Todos ellos dirán: "He criado a un hijo ya, tú no lo ha hecho!", Pero una vez más, trata de no perder la paciencia. Mientras tanto, debes hacer valer tu punto de vista y estar siempre en contacto con el pediatra (que es lo mejor que puedes hacer por el pequeño bebé). Debido a que tus familiares se preocupan por la salud del bebé, te vas a mostrar flexible y no tratarás de imponerte a cualquier precio.

El único problema que debe importarte debe ser el siguiente:
dado que de todos modos estás perdid@ y confundido y, por qué no, abrumado por las nuevas responsabilidades, existe el riesgo de que ese consejo llegue a hacer que te preguntes si eres una buena madre o no.

Pero, una vez que dés a luz, el instinto maternal aparece, en realidad está ya allí incluso cuando estás embarazada. No importa lo que los demás digan, incluso si eres experta, cuando se trata de bebés, confía en tus instintos, probablemente lo estás haciendo mucho mejor de lo que aparenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario