miércoles

Cómo Crear el Primer Libro en un Fin de Semana

E scribir un libro no tiene por qué ser doloroso ni pesado. En realidad puede resultar divertido si se siguen los 7 pasos de este proceso, y una vez que la investigación se ha completado (pasos 1 - 5), en realidad el "escribir un libro" puede completarse en tan sólo 1 hora (o unas pocas si te tomas tu tiempo) ...

... Así que vamos a bucear y empezar!

NOTA: El siguiente proceso es más eficaz para libros de no ficción, pero se puede utilizar el índice como carta de estrategia para diseñar tramas y personajes en libros de ficción también.

- Paso # 1 - Comprar, y leer, por lo menos los 3 mejores libros sobre el tema que desees tratar, y leer todas las entradas del blog de los últimos 60 días en los 6 mejores blogs relacionados con la temática a tratar.

Este paso te llevará algún tiempo, pero en el momento en que lo hayas terminado estarás mejor informado que el 95% de las personas influyentes en ese mismo mercado ... incluyendo a la mayoría de otros autores.

He aquí por qué ...

  • La lectura de libros te da un sentido de los conceptos generales del tema, y mediante la lectura de tres te harás una idea de donde la gente coincide en sus opiniones y, cuando no estén de acuerdo, te ayudará a formular tus propias opiniones y enfocar la futura investigación.
  • La lectura de blogs te dará una idea de lo que es más novedoso y lo que está de moda. Esto asegura que aparecerá como si estuvieras a la vanguardia tanto en el momento de crear el libro como cuando empieces a entrevistar a los expertos ... que es exactamente lo que vas a hacer a continuación.

IMPORTANTE: ¡NO plagiar! No puedo enfatizar esto lo suficiente, así que lo diré otra vez:

NO COPIAR párrafos, secciones o conceptos, incluso de los libros y publicaciones en blogs que leas.

Formula tus propias ideas, y cuando quieras presentar algún otro concepto, hazlo, pero dándole el crédito apropiado y referencialo mediante vínculos, si se trata de un libro electrónico, hacia el sitio/artículo.

- Paso # 2 - Entrevista al menos 6 expertos en ese campo para tener una idea de las diferentes posiciones y opiniones sobre cuestiones clave.

El mejor método que he usado al entrevistar a expertos es preguntarles lo que les cobran por una hora de consulta. Una vez tengas una idea de su precio por hora (que por lo general es menor de lo que parece), entonces puede traer a colación el tema de entrevistarlos durante esas horas.

En mi experiencia, una vez que los expertos dan cuenta de lo que estamos tratando de hacer, suelen ofrecer su ayuda (algunos) de forma gratuita o, solicitan ser parte del libro. De cualquier manera, es una gran manera de no sólo obtener un gran contenido, sino también ampliar tu red en una determinada industria.

- Paso # 3 - Recopila las notas de tus entrevistas, así como los puntos principales de lo que has aprendido de la lectura de libros en un sólo archivo o carpeta.

Personalmente, me encanta usar Evernote para esta tarea, porque puedo tomar capturas de pantalla o incluso fotos de blogs y páginas de libros y guardarlos todos en una práctico, y digital, "carpeta".

- Paso # 4 - Tomar una docena de papeles como índice y escribir una pregunta en cada una de las tarjetas.

Lo creas o no, estas "preguntas" serán tus capítulos. (Sí, es bueno tener tus capítulos como pregunta)

No numeres las tarjetas todavía, porque podrías querer cambiarlos reorganizando el índice basándote en una secuencia más lógica. (Y si eres como yo, tu primer esbozo será cualquier cosa menos lógico.) :-)

Por último, desechar a los capítulos más "flojos" de las tarjetas.

Sí, puede resultar dificultoso al principio pero, a menudo, escribir un gran libro tiene más que ver con lo que deja fuera de lo que contiene.

Bien, una vez que tienes su docena de tarjetas/capítulos (aprox.), es el momento de pasar a la siguiente etapa ...

- Paso # 5 - Consigue 120 fichas más (12 para cada uno de los capítulos restantes) y escribir el campo sub-título en un lado y tres palabras en el otro lado para recordarle lo que quiere explicar en esta sección.

Al igual que en el paso 4, yo no quiero numerar las tarjetas de los sub-capítulo porque, de nuevo, puede ser que desee modificar su posición en un orden diferente que la forma en que salió, a raudales, de su cabeza.

Luego, revisa tus notas y carpetas (es decir, usa Evernote) y ver si hay algún tema importante que deba ser incluido.

Por último, eliminar los más "flojos" de las dos tarjetas en cada sección.

En este punto, ya debes tener 10 tarjetas de capítulos y sub-capítulos 10 tarjetas para cada capítulo ... 110 cartas en total.

- Paso # 6 - Escribir 250 a 700 palabras para cada capítulo o sub-capítulo, o bien, tú mismo, usando una grabadora, hablando de ese subcapítulo durante 3 - 5 minutos.

Te recomiendo que configures un reloj de arena para mantener el ritmo, porque en este momento se trata de velocidad ... siempre se puedes volver atrás y editar tu obra posteriormente.

Si decides utilizar el método grabadora de voz, te recomiendo que utilices un software de dictado como Dragon Naturally Speaking, porque, a lo largo del tiempo, resulta más beneficioso que contratar a un transcriptor.

Dicho esto, si prefieres hacer una grabación y tener alguien empleado para transcribir tu trabajo ya pasa a ser tu elección.

- Paso # 7 - Completa los sub-capítulos y capítulos en un archivo, pon anuncios en las transiciones, añade una introducción y un cierre y... ¡ya está!

Sé que suena simple, pero si sigues este proceso tal y como lo hemos presentado, notarás que se puede crear un libro en un fin de semana.

Entonces, ¿qué tienes que perder?

Realizar la siguiente Siguiente ...

Ahora que ya sabes lo fácil que es escribir un libro, el siguiente paso es publicar ese libro para que puedas ganar dinero con él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario