viernes

Una Ciudad Llamada Amsterdam

A msterdam también es conocida por ser un paraíso para los hippies. Desde entonces pasó a ser una economía grande y un centro de negocios con éxito cosmopolita. La era hippie existió los años 60 y 70, fue cuando Amsterdam recibió el nombre de refugio hippie, refugio de la cultura libre para todos.Un gran número de personas visualizaron esta idea que, aún hoy, no ha expirado.

La nueva economía trajo prosperidad a las zonas de negocios dando creciente importancia y una transformación al paisaje general que rodea las casas antiguas del pueblo y sus canales.

Con cerca de tres cuartos de millón de habitantes, la transformación de Amsterdam de un paraíso hippie a una ciudad de negocios todavía no está completa. La cultura de la libertad de pensamiento y de vida colectiva todavía no se ha ido. La cultura libre no es sólo una rama de plantas semi-legales tóxicas y/o exóticas, sino un subproducto de un crecimiento económico exitoso.

En el Amsterdam de hoy no son recibidas las juventudes hippies que piensan en drogarse como parte de la cultura de la ciudad, sino que prefiere jóvenes que tienen una buena capacidad de gasto y consumo. No es que no se pueda fumar hachís en Amsterdam pero poco a poco se ha transformado en una ciudad donde se puede fumar hachís y disfrutar de la ciudad sin un gran desembolso.

Amsterdam ha sido históricamente un centro comercial importante, especialmente durante la época colonial, razón por la cual se encuentran dispersas casas de la ciudad alrededor de los canales por lo demás perfectamente alineadas. Éstas fueron levantadas por los comerciantes ricos de entonces. Hoy en día estas casas, en su mayoría Smoke Houses, para una vida nocturna un tanto exótica y una cadena de burdeles. Esta ironía histórica se ha tomado con calma por la población local y por una decisión colectiva de permitir burdeles sólo con licencia y tolerar la venta de hachís en los cafés con licencia. Se trata de una importante atracción turística en la actualidad.

Sería un error pensar que los lugareños son adictos o que se pasan el día fumando marihuana. Se encuentran ocupados planeando una remodelación y nuevas casas en pocos diversos centros de negocio innovador, como son el ciclismo de cercanía, la comida étnica o simplemente relajarse viendo la vida desde la barrera y la lectura de periódicos en la terraza de cualquier café.

Amsterdam tiene su propio encanto que hechiza cuando cuando ves los 1200 puentes iluminando los más de 150 canales. La gloria de Amsterdam que aún, cuando emerge, forma la neblina en las mañanas. Los días no podían más perfectos para el visitante cuando visita el mercado de las flores flotante, Rembrandt, el Museo Histórico Judío y los eventos sociales como clubes nocturnos, cafés marrones, etc

El inglés es el idioma muy usado en Amsterdam, hablado con fluidez por una parte importante de la población. La actitud básica de la gente aquí es amable y despreocupada.

Cada provincia de Holanda tiene su propia organización turística esparcida alrededor con múltiples asistentes o guías multilingues.

Clic aquí para saber más sobre Amsterdam

No hay comentarios :

Publicar un comentario