lunes

Sencillas Tareas SEO para Bloggers

A la greña ando en aumentar las visitas en mis blogs, entre ellos a éste. No desde hace unas semanas o meses, no, desde que empecé en el 2007 a tener mis sitios web!!.

Cada día es más complicado, que no dificil, conseguir tráfico en los sitios. Hace unos años se simplificaba bastante, creabas una red de backlinks con un poco de idea y éstos de generaban una cantidad de tráfico considerable.

Con el paso del tiempo, la proliferación de páginas web, la multiplicación de los contenidos hasta unas cantidades de vértigo, los cambios en los algoritmos de los buscadores -léase Google-, las redes sociales, y la importancia de éstas se ha convertido en una tarea titánica el posicionar bien una página web o blog.

Antes, hace un tiempo, estabas presente en los comentarios de algunos blogs, publicabas algún que otro artículo en directorios, eras más o menos activo en algún foro e intercambiabas algún enlace y casi te garantizabas un flujo aceptable de visitantes.

Hoy, tienes que andar con mucho ojo a la hora de crear backlinks, lo de publicar artículos y lo de registrar tu sitio en directorios ha quedado obsoleto e inútil. Hoy, si no tienes una fanpage en facebook, tu blog, tu canal en Twitter y en Youtube, presencia en varias más redes sociales, perfiles en sitios como LinkedIn todo ellos actualizados frecuentemente no eres nadie ni nadie te encuentra. Ah, y no se te olvide el tantas veces usado "el dinero está en la lista" que te obliga a mantener una newsletter para no perder el contacto -y las oportunidades que ello conlleva- con tus suscriptores,

Lo que he dicho antes... una tarea titánica. O eso, o tener un ejercito de personas creando contenido y publicando.

Aún así, no hay que perder la esperanza. Como siempre, la tecnología acude en nuestra ayuda. Con la popularización de las redes sociales haciendo de ellas una invaluable herramienta de promoción y venta -bien estudiado el mercado- también han aparecido herramientas para conseguir seguidores, likes, etc... y la modernización de sistemas de promocionar url's (muy útil para dar difusión si te anuncios en tablones.

Por otra parte, existe en internet otra herramienta (también gratuita), que crea flujos de tráfico nada despreciables. Estoy hablando de Yahoo Respuestas. No es que sea nueva, al contrario, ya lleva años de funcionamiento y ahí radica su importancia.

Son millones los usuarios de este red, Millones de personas que revisan sus contenidos cada día.

Se trata tan sólo de ser activo en ella de vez en cuando respondiendo a las preguntas de los demás usuarios, pero contestando aportando valor. Si es necesario acudimos a nuestro buscador a recabar la información requerida. A la hora de redactar las respuestas cuidaremos nuestro lenguaje y la ortografía, queda muy mal el lenguaje sms y el vocabulario soez. En cada respuesta que dés debes poner un enlace a tu página de destino. Las 100 primeras respuestas no hace falta que pongas enlace si no lo deseas hacer mientras practicas y aprendes su funcionamiento, puesto que no aparecerá el enlace activo y son muy pocas las personas que se molestan en copiar y pegar una url.

No es necesario acudir a diario a responder, aunque es recomendable. En pocas semanas notarás como buena parte de las visitas procede del sitio de Yahoo. Se trata de un flujo constante y creciente y lo lograrás casi sin darte cuenta siendo bien apreciado y recibido por los demás usuarios ya que aportas valor y tienes una reputación en aumento al ser participativo. Cuando pegues el enlace, intenta que tenga relación con la pregunta realizada; no es recomendable que promociones un sitio de venta de champú, por ejemplo, al responder una pregunta sobre sistemas operativos. Sé coherente.

Pulsa aquí para saber como usar Yahoo Respuestas en tu provecho

No hay comentarios :

Publicar un comentario