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Colaboración Activa entre Padres y Jardines de Infancia

E l aprendizaje pre-escolar es un "socio" educativo para la familia. Estas son algunas de las razones que hacen que un jardín de infancia se convierta en un factor educativo muy importante:

  • crea un ambiente adecuado para los niños
  • los pone en contacto ayudándoles a ser más sociales
  • asegurar un buen comienzo la escuela primaria
  • se trat de un entorno de protección
  • ayuda a pasar el tiempo de forma más placentera

Formarse en un jardín de la infancia marca otras diferencias respecto a los niños:

  • se relacionan tanto en espacios cerrados como abiertos
  • disponen de materiales didácticos adecuados
  • el nivel de cualificación de los profesores y su deseo de hacer lo mejor

Cualquier jardín de infancia, sea del estado o particular autorizado, está obligado a ofrecer un buen proceso de aprendizaje. A partir de la oferta de gestión de la guardería o la escuela, los padres tienen que saber cuáles son las condiciones de vida y el entorno de la unidad, así como el potencial del personal.

Directa o indirectamente, una maestra infantil lleva a cabo toda la actividad de los niños. Parte de la actividad educativa se realiza con todo el grupo y parte se realiza en etapas, uno a uno, o enn grupos pequeños a la vez.

La colaboración entre padres y maestros tiene que ser una realidad palpable. Los problemas que pueden surgir en este tipo de situaciones varían mucho. Los niños pueden ir a la guardería y tener problemas de adaptación, tanto social como intelectualmente, o estéticos y/o físicos. Las causas de estas problemas pueden ser hallados por los maestros y padres juntos. Tanto los padres de niños con dificultades y los de niños con un desarrollo normal deben contactar para resolver los programas educativos que involucren a la familia.

Los padres pueden continuar en casa los juegos educativos con los que sus hijos jugaban en las horas de guardería, para aumentar la confianza de los niños en su poder y en el futuro puedan tener iniciativa al dar respuestas o ser voluntarios para el juego.

El propósito de un jradín de infancia es hacer que los niños se convierten en personas sociables, a fin de prepararlos para la escuela y para que puedan divertirse mientras aprenden. Hay que introducir el aprendizaje de las aulas a esta edad, o será más difícil adaptarlos y que sepan mantener el control una vez que comienzan la escuela primaria.

RECURSO ÚTIL: Juguetes de Cartón

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